Caminata fácil por debajo de los 3,500 msnm., perfecto para un primer día de aclimatación a la altura que se adapta a todo el mundo. Parte desde el Lodge sin tener que tomar una movilidad.
La laguna Churup es uno de los más visitados cerca de Huaraz, por las extrañas formas de sus riberas y los diferentes colores de sus aguas. Es una caminata ideal para comenzar una aclimatación. Le tomará aproximadamente 2 horas y media llegar desde Pitec. A su regreso, puede caminar de regreso a la aldea de Unchus, donde tomará el transporte local a Huaraz.
La laguna 69 se encuentra al pie del magnífico glaciar Chacraraju (6,112 msnm.) y es uno de los lagos más bellos de la Cordillera Blanca con su color azul eléctrico. También tendremos la oportunidad de ver el Huascarán la montaña más alta del Perú (6,768 msnm.), Chopicalqui (6,354 msnm.), Yanapaccha (5,460 msnm.) Y Pisco (5,747 msnm.). Una caminata que normalmente está programada para el tercer día de aclimatación para hacerlo en buenas condiciones. Es la mejor manera de saber si está bien preparado antes de embarcarse en una caminata de varios días.
Una caminata fácil a más de 4,000 msnm. con poco desnivel y una vista fantástica del Nevado Huantsan ideal para aclimatarse a la altura.
Muy poca conocida, la Laguna Auquiscocha se ubica en una quebrada muy silvestre y con un bosque de quenuales muy lindos. Es una de las lagunas más atractivas de la Cordillera Blanca por el tallado de sus rocas. Una obra abstracto de la naturaleza!